Ministerio de Producción
GIORGI PROPONE ARMAR UNA MESA DE TRABAJO CON LA INDUSTRIA DISCOGRAFICA
El ministerio de Producción nacional se comprometió a trabajar con la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (CAPIF) para promover una mesa de trabajo con otras áreas del Estado –entre ellos la secretaría de Cultura- que se ocupe de generar un programa de reestructuración de la industria discográfica nacional.
“La actualidad del sector, por la influencia de las nuevas tecnologías y la dinámica del negocio, requiere un enfoque integral cuyo mejor ámbito puede surgir del trabajo entre el ministerio de Producción, la secretaria de Cultura y el sector privado involucrado”, dijo el Jefe de Gabinete de Producción, Horacio Cepeda, quien recibió a los directivos de CAPIF, Guillermo Castellani, Manuel Peña, Ernesto Vicente, Roberto Pumar, Laura Tesoriero, Pablo Máspero y Javier Delupí
CAPIF representa a la industria argentina de la música y está integrada por compañías discográficas multinacionales e independientes que representan el mercado argentino de la música y es miembro de la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI).
En la actualidad, el 89% de las ventas se realiza en soporte CD. Los DVD musicales ganaron participación pasando del 7% al 10% entre los años 2007 y 2008 representando el repertorio de música argentina el 50% de las ventas.
CAPIF planteó la necesidad de proteger los derechos intelectuales de los productores: es que según explicaron la venta de soportes físicos no autorizados es el principal obstáculo para el crecimiento del mercado del CD pero las principales perdidas se dan en la dificultad que esta situación plantea para desarrollar nuevos talentos.
En cuanto al mercado digital, la cámara plantea solicitar que se repliquen los esquemas de Francia o Inglaterra donde se articuló con la colaboración de los ISPs (Internet Service Providers) la advertencia y suspensión del servicio a quienes hicieran download e intercambio ilegal de música.
“La actualidad del sector, por la influencia de las nuevas tecnologías y la dinámica del negocio, requiere un enfoque integral cuyo mejor ámbito puede surgir del trabajo entre el ministerio de Producción, la secretaria de Cultura y el sector privado involucrado”, dijo el Jefe de Gabinete de Producción, Horacio Cepeda, quien recibió a los directivos de CAPIF, Guillermo Castellani, Manuel Peña, Ernesto Vicente, Roberto Pumar, Laura Tesoriero, Pablo Máspero y Javier Delupí
CAPIF representa a la industria argentina de la música y está integrada por compañías discográficas multinacionales e independientes que representan el mercado argentino de la música y es miembro de la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI).
En la actualidad, el 89% de las ventas se realiza en soporte CD. Los DVD musicales ganaron participación pasando del 7% al 10% entre los años 2007 y 2008 representando el repertorio de música argentina el 50% de las ventas.
CAPIF planteó la necesidad de proteger los derechos intelectuales de los productores: es que según explicaron la venta de soportes físicos no autorizados es el principal obstáculo para el crecimiento del mercado del CD pero las principales perdidas se dan en la dificultad que esta situación plantea para desarrollar nuevos talentos.
En cuanto al mercado digital, la cámara plantea solicitar que se repliquen los esquemas de Francia o Inglaterra donde se articuló con la colaboración de los ISPs (Internet Service Providers) la advertencia y suspensión del servicio a quienes hicieran download e intercambio ilegal de música.
Buenos Aires, 21 de abril de 2009
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