jueves, 14 de julio de 2011

Invitación al FISOL a realizarse durante el CLAE (10 al 15 de Agosto, Uruguay)

Hace unas 5 horas Santigo Vallaza avisó a través de un mail a la lista anillo-lst de la realización del CLAE en Uruguay: http://listas.linux.org.ar/pipermail/anillo-lst/2011-July/008119.html

Invitación al FISOL a realizarse durante el CLAE (10 al 15 de Agosto, Uruguay)


Del 10 al 15 de Agosto se desarrollará en la ciudad de Montevideo, Uruguay, el 16° Congreso Latinoamericano y Caribeño de Estudiantes (CLAE). En el encuentro participarán más de 5.000 estudiantes de toda nuestra América y consistirá de charlas, paneles y debates en torno a la educación y la cultura, además de actividades artísticas y culturales en general.


Desde la Agrupación AMU junto a otras organizaciones amigas, organizamos y llevamos a cabo las Jornadas de Software y Cultura Libre Centro Libre, realizadas en la ciudad de Tandil en 2007 y 2008, y la visita de Richard M. Stallman a Argentina y Tandil en 2010, además de numerosas instancias del Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISOL) y actividades relacionadas con la difusión y el debate en torno al Software y la Cultura Libre en la región.

Entendemos que el Software y la Cultura Libre deben ocupar un lugar de importancia el CLAE, ya que es un momento estratégico para llegar a estudiantes de todo el continente interesados en la educación y la soberanía de nuestros pueblos.

Desde nuestra agrupación universitaria estamos participando en la organización del evento, y nos propusimos colaborar con el eje Software Libre y Nuevas Tecnologías en la Educación. Es en ese sentido que estamos contactando con todos los posibles interesados en participar de la elaboración de una propuesta de las actividades, charlas, debates y talleres que se podrían llegar a brindar en torno al eje en cuestión.

Como una de las actividades concretas a realizar durante los días que dure el congreso, proponemos un Festival de Instalación de Software Libre, similar a los FLISOL que año a año realizamos en nuestro continente en el Día del Software Libre para difundir e instalar Software Libre con el fin de liberar computadoras y mentes. El cáracter masivo y latinoamericano de ambos eventos hacen de ésta una importante oportunidad para llevar las ideas del Software Libre a cada rincón de nuestro continente.

Dada la magnitud del evento, para poder garantizar que el FLISOL llegue a la mayor cantidad de compañeros y computadoras posibles, vamos a necesitar la colaboración de todos los Usuarios de Software Libre que estén interesados. Es por eso que convocamos a todos los LUGs y SLUMs de Latinoamerica y particularmente de Argentina a participar del evento y a colaborar con el FLISOL-CLAE. También estamos abiertos y expectantes a recibir propuestas sobre la metodología de trabajo a seguir, y las capacitaciones y charlas introductorias que se brindarán durante esta actividad.

Quienes estén interesados en participar, pueden viajar por sus propios medios a Uruguay, o contactarse cuanto antes con nosotros para que los comuniquemos con alguna de las agrupaciones universitarias amigas que también están organizandose para viajar. Desde Argentina, estarán saliendo micros desde Buenos Aires, La Plata, Rosario, Tandil, Córdoba, Río Cuarto, San Luis y Mendoza. Esta opción queda condicionada a que las regionales tengan lugares disponibles en sus micros.

La estadía y el alojamiento, por la totalidad de los días que dure el congreso, tienen un costo de U$S 30 (Treinta dolares). Ante cualquier consulta que surja, tanto sobre los contenidos del congreso como los distintos medios para llegar hasta el mismo, no duden en consultar.

Esperamos contar con amplia participación de la comunidad del Software y la Cultura Libre. ¡Por la soberanía cultural y la independencia tecnológica!

Agrupación AMU en el MPE Camilo Cienfuegos
Conducción del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Exactas (CEFCE) de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires

Más información sobre el CLAE en:
http://www.cefce.com.ar/?tag=clae

No hay comentarios: