martes, 12 de octubre de 2010

¿Qué es ACTA?

Esta es una transcripción los subtítulos de un video disponible en Internet acerca de qué es ACTA y cuáles son los riesgos que conlleva este acuerdo comercial clandestino impulsado por las corporaciones más conservadoras de Cine y Música grabada -que en muchos casos no vale ni el costo del CD de tan desafinados que son algunos "músicos profesionales"-.

http://www.laquadrature.net/files/video/Robocopyright_ACTA_es.ogv

Robocopytight ACTA

Queridos Amigos

Los cabilderos de las industrias del cine y la música nos siguen diciendo que debemos deshacernos del intercambio de archivos en internet

Luc Devigne de la Comisión Europea les dará los detalles de nuestro plan.

Sabemos que el intercambio de archivos no daña las ventas; que la industria del entretenimiento sólo quiere mantener su control sobre la distribución de contenido.

También sabemos que detener el intercambio de archivos es imposible sin destruir la red

Pero podemos usar el intercambio de archivos como pretexto para obtener control de internet ¡para poder permanecer en el poder!

Estamos reunidos hoy entre países del mismo parecer para negociar un tratado secreto

¡No debemos molestarnos con parlamentos, o la opinión pública! Podemos usarlo para controlar internet pero también podemos usarlo para complacer a la #IndustriaFarmaceutica ¡bloquenado medicinas genéricas en tránsito a los países pobres!

Permítanme introducir ¡a ACTA! Acta es un arma de incertidumbre legal masiva.

Poniendo presión legal y monetaria en cualquier proveedor de acceso a Internet o cualquier proveedor de servicios, las industrias del entretenimiento podrán forzarlos a filtrar la red, remover contenidos, y bloquear el acceso a los usuarios.

Ahora John ¿podrías mostrar el contenido de tu memoria USB a ACTA?

ACTA dice: "Posees archivos MP3", "Utilizas BitTorrent," "Miras porno," "Serás filtrado de Internet" ... "John" es cosido a tiros por #ACTA "en nombre de la Cultura" sin que pueda decir una sola sílaba. Eso es ACTA para nuestras vidas.

No hay comentarios: