martes, 19 de agosto de 2008

Jornadas Regionales de Software LIbre



Cito un mail de Beatriz Busaniche acerca del estado previo al inicio de las JRSL.
Con 2600 inscriptos, arrancan las 8vas. Jornadas Regionales de Software Libre

En lo que será el evento más importante del año para la comunidad de Software Libre local, arranca mañana miércoles 20 la edición número 8 de las Jornadas Regionales de Software Libre. Al día de hoy, un total de 2600 personas se registraron para participar del evento que durará tres días y se realizará en la sede de la Universidad de Belgrano, Zabala 1837, Ciudad de Buenos Aires.

A lo largo de los tres días de evento habrá invitados internacionales, charlas para principiantes, mesas para la comunidad y paneles de alto nivel técnico para quienes se interesan tanto por las cuestiones políticas y filosóficas como para aquellos que trabajan aspectos técnicos del Software Libre, programas de computadora que se pueden usar con cualquier propósito, estudiar cómo están construidos, hacer y repartir copias, mejorarlos y redistribuir las mejoras.

"Este evento es uno de los más importantes de la región, y el número de inscriptos este año confirma que ha sido una muy buena idea venir hasta Argentina para participar" dijo Jon "Maddog" Hall, una de las figuras emblemáticas del movimiento de Software Libre a nivel mundial. "Gracias a eventos como este, Argentina se posiciona en un lugar estratégico en materia de software Libre" agregó el actual Director Ejecutivo de Linux International a pocos días de llegar a Buenos Aires.

Las Jornadas Regionales son un evento internacional e itinerante que ya se realizaron en Montevideo, Rosario, Mendoza, Córdoba y que llegan este año a la Ciudad de Buenos Aires de la mano del Grupo de Usuarios de Software Libre de Capital Federal (CaFeLUG). Este evento es posible gracias al esfuerzo de las comunidades de software libre participantes y al apoyo de empresas como Google, Red Hat, IBM, Globant, Core, El Server, Tecso, Intraweb, Backing, OpenWare, Neurowork y Xtech entre otros, todas empresas que utilizan, desarrollan y apoyan el Software Libre.

Más información en http://www.jornadasregionales.org
Recordamos que la entrada es libre y gratuita, pero la registración es imprescindible.

No hay comentarios: